19 de octubre de 2018

Ser feliz.

La felicidad, es una mezcla de sentimientos difíciles de explicar, tan difícil como saber que para ser felices hay más de 7 mil millones de formas... Y las hay...

La felicidad la quiero presentar como un holograma del destello de una estrella muerta, son situaciones que pasan en un micro segundo y estas son invisibles a nuestros ojos, y solo podemos verlas una vez se han apagado.

De forma propia quiero intentar descubrir la felicidad, a pesar de que mi paso por este mundo ha sido menor al de medio siglo, siento que la felicidad se escapa en mis manos y no soy capaz de verla o disfrutarla en el momento adecuado. Mi búsqueda insesante me ha demostrado que no se ser feliz, cómo es ser feliz? Últimamente me he cuestionado las cosas que de verdad me acercan a este estado pero por más que lo pienso sigo preguntándome ... De verdad quiero ser feliz? Hay algo que me haga feliz? Y si, se suele pensar que en estos momentos alguien que piense de esa forma está en una fase crítica de la depresión, pero no... Solo estoy divagando en lo que todos creen que es tan fácil y que a mí me cuesta encontrar.

La felicidad es subjetiva ... Aplicable al contexto social, y como explique antes, hay tantas formas de ser feliz, como personas que hay en la tierra. Si, cuesta creerlo pero esto viene ligado a la normalidad, que es común para ti, o para mí, y es por eso que la felicidad tiene distintas caras, más de la que puedas imaginar ...

Como ser feliz? Es tan difícil responder esta pregunta que creo que la única forma de saberlo es morir, en el lecho de muerte nos cuentan que pasan todos nuestros recuerdos ante nuestros ojos y esto nos hace reflexionar que nuestra vida no fue tan terrible como pudiésemos imaginar, pero... Esto de verdad te hace feliz?

Creo que esto va más allá de solo un estado, sino que involucra una cierta cantidad de sentimientos que nos provocan un estado de templanza. Satisfacción, alegría, cúmulo y otros sentimientos se encadenan para que nuestro momento al fin suceda, pero pasa tan rápido que no nos damos cuenta de que en realidad fuimos felices... Fuimos felices mientras duró.

Hay un momento en la vida en donde te cuestionas todo... Ese momento llegó a mí como una suerte de catarsis y me pregunte, "realmente quiero ser feliz?"... Quizás solo quiero estar vivo y tranquilo... O quizás solo tranquilo...

Mis metas no son las mismas que hace 10 años atrás, donde soñé algún día conocer el cosmos y ser un astrónomo para contemplar el universo como nadie lo ha hecho jamás... Ahora con mi edad ese sueño se estanco, con el paso del tiempo se fue desvaneciendo y en un par de segundos se fue... Ahora solo quiero estar tranquilo ...

De pronto las promesas que me hice se volvieron sueños que se elevaron hacia el cielo como globo con helio. Estás metas me carcomen día a día como pesadillas que vuelven en forma de monedas de oro, siento que las tengo pero de a poco desaparecen robadas por las circunstancias de la vida misma .. a quien culpo entonces por esto?

De qué forma ser feliz si esos momentos que pensé que eran felices la verdad nunca lo fueron. Quizás fueron solo destellos de una estrella muerta.

No hay comentarios: